la importancia de los centros de transformación

Dada la funcionalidad y la importancia de los centros de transformación en el conjunto del sistema eléctrico, una avería puede provocar la parada o el corte del suministro que proporcionan, ocasionando molestias y pérdidas económicas innecesarias.

Es por ello que la Normativa actual obliga a la suscripción del contrato de mantenimiento eléctrico con una empresa especializada, siendo ésta la única manera de proteger el centro así como su actividad.

REVISIONES PERIÓDICAS DE LAS INSTALACIONES

Las revisiones periódicas de las instalaciones consisten en las operaciones de comprobación sobre el estado de funcionamiento y conservación de las mismas así como de sus componentes, a través de las pruebas necesarias para ello.

Para asegurar el constante y adecuado funcionamiento de los equipos se requiere la atención especializada en los elementos de seguridad oportunos según establece el Reglamento Sobre Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación.

PLANIFICACIÓN PARA PREVENIR FUTURAS AVERIAS

La planificación de estas tareas así como su periodicidad se establecen en el contrato relacionado y según establece la Normativa vigente. El mismo también recoge el procedimiento a seguir en cada actividad pertinente a realizar y según pertenezca al tipo de mantenimiento preventivo o correctivo.

Así pues, con las revisiones anuales el riesgo de avería se minimiza y la vida del centro de transformación se alarga al máximo posible para la tranquilidad de su propietario.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CENTROS DE TRANSFORAMCIÓN

Llámanos y cualquier duda te la resolveremos intentaremos estudiar tu caso y darte la mejor solución y el presupuesto más optimizado.